domingo, 21 de abril de 2013

El origen de las cosas





El origen de las cosas
¿Qué puedo hacer?




Aún recuerdo que desde que estaba pequeña tenía la necesidad de comprar todas las muñecas y juguetes que salían en la televisión. Porque de alguna manera me hacia feliz.

En la actualidad, no tengo necesidad de comprar muchas cosas que me muestran los medios de comunicación, sin embargo, lo hago, aunque repito; no es necesario.

Desde mi carrera como Comunicadora Social, es importante entender que lo que les interesa a los medios masivos de comunicación es vender, solo que hay que ser precavidos  para no vendernos con ellos. Se necesita ser tan profesional para que no quede en evidencia nuestra imagen.

Todo el tiempo vivimos consumiendo (lo que nos muestra la televisión, lo que escuchamos en la radio, lo que vemos en , las vallas publicitarias etc). Siempre damos prioridad a algunas marcas, por esta razón es que se vuelven famosas y se posesionan en el mercado. Y como consecuencia de ello es que la sociedad está enmarcada por el consumismo.

Los consumidores desconocemos el origen de las cosas, estamos hechos para consumir, pero nunca nos cuestionamos de dónde provienen las cosas que comemos, miramos o tocamos.

Pasa también, desde el ámbito de lo periodístico. Muchas veces las noticias venden guerra, malas intenciones y sangre; como en la prensa amarilla. Se ha dejado de hacer periodismo trasparente para la gente y muchos de ellos se conforman con lo que ven en el noticiero o escuchan en la cadena radial.

Lo que estoy haciendo desde mi carrera es no perder mi sentido ético profesional, ante todo la gente debe estar informada de lo que pasa a su alrededor con la verdad.

Recordemos que el sistema por el que estamos siendo regidos se puede cambiar… Si cada de uno pone de su parte. Reiterando la búsqueda del bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario